Puntos básicos para elegir un compresor

Puntos básicos para elegir un compresor

¿Por qué es tan importante el compresor en tu sistema de refrigeración? Quizá al realizar una cotización pensando en la mejor opción para enfriar tus productos no lo tengas tan claro, pero este equipo es uno de los cuatro componentes esenciales de los sistemas de refrigeración industrial, (específicamente, al tratarse de refrigeración por evaporación).

 

Los cuatro equipos básicos de un sistema de refrigeración

 

Compresor, condensador, evaporador y dispositivo de expansión: estos serán los equipos a considerar cuando solicites una cotización para tu sistema de refrigeración industrial.

 

El papel de los compresores

 

El compresor hace circular el refrigerante a través del sistema y aumenta la presión de vapor de refrigerante para crear la presión entre el condensador y el evaporador.

 

Hay dos amplias categorías de compresores: desplazamiento positivo y dinámico.

 

Compresor de desplazamiento positivo

 

Los compresores de desplazamiento positivo aumentan la presión de vapor del refrigerante reduciendo el volumen de la cámara de compresión a través del trabajo aplicado al mecanismo del compresor. Los compresores de desplazamiento positivo incluyen muchos estilos de compresores actualmente en uso, tales como:

  • Reciprocantes
  • Rotativos (pistón rodante, paleta rotativa, tornillo simple, tornillo doble)  
  • Orbital (Scroll, trocoidal)

 

Compresor dinámico

 

Los compresores dinámicos aumentan la presión de vapor del refrigerante a través de la transferencia continua de energía cinética del dispositivo giratorio al vapor, seguido por la conversión de dicha energía  en un aumento de presión. Los compresores centrífugos funcionan según estos principios.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas