¿Cómo opera un Intercambiador de Calor?

¿Cómo opera un Intercambiador de Calor?

Ecodyne Technologies SA de CV ha desarrollado un Intercambiador de Calor hecho de 100% de acero inoxidable. Este es el primero en su tipo en el mundo,  las placas corrugadas se fusionan utilizando una tecnología innovadora.

 

Los resultados de este proceso son placas con micro-estructura homogénea en todos los Intercambiadores que brindan robustez, higiene y alta resistencia a la corrosión.

 

Está diseñado para manejar tareas exigentes en un amplio espectro de aplicaciones y utilidades industriales.  

 

Actualmente, la compañía dedica una gran parte de su área de fabricación a este producto que está mejorando sustancialmente la eficiencia en sistemas de refrigeración de alta exigencia.

 

¿Cuándo usar el Intercambiador de Calor?

 

Esta tecnología es ideal cuando los procesos requieran una alta limpieza o se usen sustancias agresivas como por ejemplo, el amoniaco.

 

Las tendencias de la industria indican que muchos más clientes exigen para sus proyectos de refrigeración industrial, soluciones libres de níquel debido a problemas de contaminación y requerimientos de calidad.

 

Es factible utilizar este Intercambiador de Calor de Placas de alta eficiencia en condiciones extremas de temperatura y presión por fatiga que probablemente destruirían un Intercambiador soldado convencional.

 

Debido a que está creado 100% de acero inoxidable, permite soportar temperaturas de hasta 550 ° C

 

El intercambiador de calor ofrece una solución con una vida útil más prolongada, y debido a que la interacción con el cobre no existe, es ideal para usar en una amplia gama de aplicaciones que usen agua pura, ultrapura o mineralizada.

 

Antes de salir de la fábrica, estas unidades son sometidas a pruebas exhaustivas de presión y fugas centradas, con el objetivo de comprobar su resistencia a la fatiga por presión, fatiga térmica y resistencia a la corrosión.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas