Beneficios de Intercambiadores de Placas vs. Intercambiadores de Casco y Tubos

Beneficios de Intercambiadores de Placas vs. Intercambiadores de Casco y Tubos

La elección del Intercambiador de Calor es muy importante y tiene un impacto directo en los resultados finales del diseño.

 

Además de los Intercambiadores de Placas, se usan mucho Intercambiadores denominados de Casco y Tubo, sin embargo, los de Placas tienen mayores ventajas, a continuación te presentamos las diferencias: 

 

1. RECUPERACIÓN DE CALOR

El rendimiento de los Intercambiadores de Calor compactos es hasta un 25% mayor que para los tubos de revestimiento a un costo comparable.

 

Para alcanzar los mismos niveles de recuperación de calor, las soluciones de casco y tubo a menudo son más costosas.

 

2. ALTA TURBULENCIA

En el núcleo de un Intercambiador de Calor compacto se encuentra un conjunto de placas de transferencia de calor con corrientes calientes y frías que fluyen a través de canales alternativos.

 

El flujo altamente turbulento da como resultado una eficacia de transferencia de calor sustancialmente mayor que en un tubo de coraza, lo que significa que los Intercambiadores compactos funcionan con un área de transferencia de calor 50-80% más pequeña.

 

La turbulencia de flujo reduce la acumulación de incrustaciones y minimiza las necesidades de limpieza.

 

3. TAMAÑO COMPACTO

La pequeña área de transferencia de calor requerida significa que las unidades son muy compactas y fáciles de instalar. Esto facilita la actualización de la capacidad de los sistemas existentes.

 

El tamaño pequeño también es beneficioso desde una perspectiva de inversión, especialmente cuando se requieren materiales tóxicos.

 

Un Intercambiador de Calor compacto necesita menos material por lo que es mucho más barato que uno de casco y tubos del mismo material.

 

El espacio de instalación requerido es mínimo ya que no es necesario extraer un haz de tubos. Simplemente se agregan o se retiran placas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas