Bombas de agua para torre de enfriamiento

Bombas de agua para torre de enfriamiento

Se debe buscar que la presión a la salida de las bombas sea siempre igual, por lo que lo recomendables es tener siempre al menos tres bombas de igual tamaño, conectadas así:

 

1. Una bomba con un sistema ON-OFF que suministre aproximadamente el 50% del caudal requerido, por lo que siempre trabajará a full carga.

 

2. Una segunda bomba, igual a la anterior, con un inversor que trabaje según la presión para mantenerla constante, por lo tanto a mayor presión, menor velocidad y a menor presión, mayor velocidad. Las variaciones de presión causan variaciones en el flujo.

 

3. La tercera bomba que sea en stand-by para reemplazar cualquiera de las anteriores en caso de falla. Una sola parada por falla de una bomba, sin repuesto, usualmente implica pérdidas mayores al costo de la bomba.

 

Al momento de comprar la bomba, hay que calcular el flujo de agua, que debe ser igual a la sumatoria, del flujo de agua en los puntos de consumo y hay que tener en cuenta la presión requerida y las pérdidas de presión. Lo ideal son bombas de presión y flujo. Las bombas de flujo usualmente son muy susceptibles a las altas perdidas de presión..

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas