Sistema de distribución de agua de torre de enfriamiento

Sistema de distribución de agua de torre de enfriamiento

Las torres de enfriamiento emplean sistemas de distribución por gravedad o rociadores presurizados para distribuir el agua sobre el relleno. Los sistemas de gravedad, empleados en las torres de enfriamiento de flujo cruzado de BAC, cuentan con depósitos de agua caliente montados en la parte superior de la torre sobre el relleno. Una serie de boquillas rociadoras en cada recipiente de agua caliente distribuyen el agua de manera uniforme sobre el relleno. Los sistemas de distribución por gravedad generalmente requieren un cabezal de bomba mínimo, se pueden inspeccionar mientras la unidad está en funcionamiento y son de fácil acceso para el mantenimiento y el servicio de rutina.

 

Los sistemas de distribución de aspersión, empleados en torres de enfriamiento a contracorriente, cuentan con una serie de ramas o tuberías de PVC equipadas con boquillas de aspersión montadas dentro de la torre sobre el relleno. Estos sistemas generalmente requieren una presión de agua de 2 a 7 psi en la entrada de agua y requieren que la unidad esté fuera de servicio para su inspección y mantenimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas