Sistema de agua para Torre de Enfriamiento, Chillers y Calderas

Sistema de agua para Torre de Enfriamiento, Chillers y Calderas

Numerosas organizaciones hacen recomendaciones para proteger los sistemas que están fuera de línea o que operan de manera intermitente. Estas organizaciones incluyen ASME, CTI, AHRAE y los CDC, por nombrar algunas. Algunas de las recomendaciones de estas organizaciones se describen a continuación.

 

a) Mantenga el flujo de agua para mantener el agua tratada con biocida e inhibidor de corrosión de modo que la corrosión se mantenga a niveles aceptables: acero dulce <1.0 mpy en sistemas de agua de condensador y <0.1 mpy en sistemas de circuito de enfriamiento. Las tasas de cobre deben ser inferiores a 0,1 mpa tanto en la torre de enfriamiento como en los sistemas de agua fría.

 

b) Haga circular los circuitos de la torre de enfriamiento un mínimo de 3 veces por semana durante 4 horas por día mientras agrega biocida e inhibidor de corrosión. Algunas instalaciones logran mejores resultados con la circulación diaria de los sistemas de torres de enfriamiento durante 2 a 3 horas. Los niveles de inhibidor de corrosión deben mantenerse a 1,5 veces el nivel normal. Los biocidas oxidantes deben mantenerse en 0.5 a 1.0 ppm - 1 hora después de la alimentación del biocida durante 3 días a la semana y los biocidas no oxidantes deben administrarse como mínimo una vez por semana a los niveles recomendados por su compañía de tratamiento de agua para mantener <10,000 ufc / mil. de bacterias a través de portaobjetos de inmersión tomados una vez a la semana.

 

c) Si un sistema de torre de enfriamiento está fuera de línea durante más de 2 semanas sin circulación o alimentación de biocida, se debe realizar una desinfección en línea antes de poner la torre en línea para minimizar el riesgo de exposición a la bacteria Legionella y otras bacterias transmitidas por el agua. patógenos. Se puede realizar una desinfección en línea agregando 50 ppm de cloro al sistema medido por un DR-900 u otro tipo de colorímetro. Luego, el agua debe circular a través de todo el sistema (incluidos todos los condensadores, bombas y tuberías) durante un mínimo de 4 horas mientras el sistema de purga está bloqueado. Luego, el agua del condensador debe purgarse intensamente durante 24 horas o la torre debe drenarse, enjuagarse y rellenarse con agua dulce, inhibidor de corrosión y biocida. Alternativamente, se pueden hacer circular 10 ppm de cloro durante 24 horas seguidas de un sangrado abundante para eliminar las bacterias muertas y los escombros o enjuagar y volver a llenar.

 

d) Las pruebas de legionela de las torres de enfriamiento deben continuar realizándose trimestralmente y dentro de las 3 semanas posteriores a la reocupación del edificio. Si los recuentos de Legionella son más de 100 ufc / mil, se debe realizar una desinfección de la torre en línea con una nueva prueba 3 días después de enjuagar la torre. Si los recuentos de Legionella son> 1000 ufc / mil, la torre debe desinfectarse, drenarse, limpiarse fuera de línea, enjuagarse, rellenarse, desinfectarse, enjuagarse, rellenarse y tratarse. La prueba de Legionella debe realizarse después de la limpieza de la torre fuera de línea después de 3 días, pero no más tarde de 7 días después de la limpieza.

 

e) Los sistemas de agua fría también deben circular un mínimo de 3 veces por semana durante 4 horas para evitar la corrosión y el crecimiento de bacterias como resultado de las condiciones del agua estancada.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ILEANA CARRASCO VILLAR (miércoles, 21 julio 2021 18:45)

    Estoy buscando una torre de enfriamiento pequeña para maquinas de helado .
    5541934862 .

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas