¿Cómo se clasifican los Chillers enfriadores?

¿Cómo se clasifican los Chillers enfriadores?

Existe una clasificación básica para iniciar con la selección de estos equipos: chillers enfriados por agua y chillers enfriados por aire. Tengamos presente que a nivel general un Chiller enfriado por agua posee una mayor capacidad de enfriamiento que está dada por la tasa de transferencia de calor del agua y por lo tanto es más recomendable en grandes edificaciones. En cambio, el Chiller enfriado por aire tiene menos capacidad debido a la menor tasa de transferencia de calor, pero este tipo de Chiller la ventaja de necesitar menos mantenimiento, ya que no le afecta las incrustaciones del agua que se produce en los tubos de los intercambiadores de calor del Chiller enfriado por agua.

 

Por otro lado, los sistemas refrigerados por agua pueden proporcionar ventajas de eficacia e impacto ambiental sobre el sistema enfriado por aire.

Diferencias entre costos iniciales

Existen también diferencias en relación a los costos iniciales. Podemos decir que el costo  inicial en los Chillers enfriados por aire es menor que el de los Chillers de agua fría.

 

Esto se debe a que los sistemas de aire frío no necesitan torres de enfriamiento, bombas de condensación de agua ni otros componentes asociados a los sistemas de aires acondicionados.

 

Por lo general, los diseños de sistemas de refrigeración pequeños se realizan considerando chillers enfriados por aire debido a que los requisitos extras de los sistemas de agua fría de tratamiento de agua y de mantenimiento requieren un capital mayor y no se compensan rápidamente por los costos de operación más bajos.

 

Los diseños de sistemas de refrigeración más grandes suelen considerar chillers enfriados por agua. Por lo general los ingenieros y técnicos de refrigeración y aire acondicionado se sienten a gusto con equipos que necesiten poco o ningún mantenimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas