Consejos de seguridad y salud antes de inspeccionar una torre de enfriamiento

Consejos de seguridad y salud antes de inspeccionar una torre de enfriamiento

Antes de iniciar una inspección de la torre de enfriamiento es importante identificar todos los posibles riesgos de seguridad y salud asociados con el trabajo e identificar cómo se eliminará o controlará cada riesgo. La planificación anticipada ayuda a alertar a los trabajadores sobre los posibles riesgos de seguridad y a tomar las medidas preventivas adecuadas. Siga siempre las normas de seguridad y salud publicadas por las autoridades locales. Utilice las siguientes pautas generales para la protección básica del trabajador.

Equipo de protección personal

Siga siempre las normas locales de seguridad y salud en relación con el equipo de protección personal (PPE). Como mínimo, los trabajadores de las torres de refrigeración deben llevar un casco, gafas o anteojos de seguridad, guantes de trabajo y botas de cuero de caña alta con suela antideslizante. Se debe proporcionar protección contra caídas según sea necesario. Cuando una situación requiera escalar la estructura de la torre de enfriamiento, los trabajadores deben estar equipados con un arnés de cuerpo entero y dos cuerdas de amortiguación de al menos seis pies de longitud. Los dos cordones permiten el movimiento y proporcionan protección contra las caídas en todo momento. Los cinturones de seguridad o los sistemas de una sola cuerda no proporcionan una protección adecuada contra las caídas.

Higiene de la torre de refrigeración

Una torre sucia puede ser un amplificador de agentes biológicos no saludables. Es importante inspeccionar periódicamente una torre de enfriamiento en funcionamiento para un buen control biológico y disponer de un plan proactivo de tratamiento de aguas, según la norma 188 de la ANSI/ASHRAE y la directriz 12. La inspección debería incluir, como mínimo, una evaluación visual del estado del agua y de las cuencas de distribución. Un buen control biológico se indica mediante un agua limpia y clara sin algas verdes o marrones por debajo de la línea de flotación. Un control deficiente se detecta por medio de agua turbia, sucia o con mal olor. También busque "bolsas" de corrosión de color óxido. Estos bolsillos pueden estar llenos de líquido negro que huele a huevo podrido. Si las condiciones observadas indican un control biológico deficiente, la torre debe ser limpiada a fondo y el sistema de tratamiento de agua evaluado. Las torres de refrigeración limpias son el resultado de la práctica de pruebas biológicas y del uso de procedimientos de control biológico eficaces, que también mitigan la corrosión y el sarro.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas