5 reglas para operar Torres de Enfriamiento en Temperaturas Heladas

5 reglas para operar Torres de Enfriamiento en Temperaturas Heladas

Cuando opere torres de enfriamiento a temperaturas bajo cero, evite complicaciones siguiendo estos 5 principios

 

Cuando opere torres de enfriamiento a temperaturas bajo cero, evite complicaciones siguiendo estos 5 principios:

 

1. Mantenga siempre una carga de calor. Sin una carga de calor, el agua que fluye a través de la torre se igualará a la temperatura de bulbo húmedo del aire y formará hielo. El hielo excesivo puede impedir el flujo de aire y dañar el relleno.

 

2. Mantenga la tasa de flujo de agua de la torre en el mínimo de diseño o mayor. Esto asegura una distribución uniforme del agua sobre el relleno y, a su vez, un rendimiento predecible.

 

3. Evite el flujo de agua de funcionamiento directamente al depósito de agua fría si el calor desciende demasiado. Esto evita que el agua se congele en áreas de bajo flujo.

 

4. Si bien se pueden emplear ciclos de ventilador o motores de dos velocidades, se recomienda un VFD para eliminar los gradientes de temperatura de celda a celda. Los ciclos secuenciales del ventilador pueden provocar temperaturas significativamente más bajas en las celdas donde los ventiladores están apagados, lo que aumenta el riesgo de congelación. Equipar cada celda con un VFD evita la congelación.

 

5. Supervise la torre en todo momento en condiciones de temperaturas bajo cero. No importa cuán automatizada sea la operación de la torre, los inspectores deben revisar físicamente la torre con regularidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas