Procedimiento de limpieza mecanica y desinfeccion de Torres de enfriamiento BAC Baltimore S3000E

Procedimiento de limpieza mecanica y desinfeccion de Torres de enfriamiento BAC Baltimore S3000E

LIMPIEZA MECÁNICA

 

Mantener limpio el equipo de enfriamiento evaporativo (y el sistema asociado) ayudará a conservar su eficiencia y ayudará a evitar el crecimiento bacteriológico incontrolado. Los procedimientos de limpieza recomendados se describen a continuación:

 

1. Desconecte los motores del ventilador y la bomba y cierre el suministro de llenado.

2. Eliminar los filtros de acción múltiple, eliminadores y sistema de drenaje No quite el filtro de la balsa.

3. Limpie los restos del exterior y de los ventiladores con un cepillo suave, si es necesario utilice agua y jabón.

4. Limpie el interior con agua (jabón) y un cepillo suave, si es necesario utilice un chorro de agua a presión.

5. Elimine los restos del sistema de distribución de agua y limpie los pulverizadores si están obstruidos. Si es necesario se pueden quitar el pulverizador y las juntas para su limpieza.

6. Limpie los restos de la sección de transferencia de calor (relleno). No utilice vapor ni agua a presión para limpiar la superficie de intercambio de la torre de enfriamiento.

7. Purgue el sistema con agua limpia y vacíelo para eliminar el polvo acumulado.

8. Extraiga, limpie y sustituya los filtros de la balsa.

9. Limpie los filtros de acción múltiple y eliminadores con un chorro de agua a presión y vuelva a instalarlos.

10. Elimine los restos de las puertas y paneles de acceso con un cepillo suave y agua (jabón)

11. Cierre la válvula de vaciado y abra el suministro de llenado. Rellene el sistema hasta el nivel con agua limpia.

 

DESINFECCIÓN

 

Puede que sea necesaria la desinfección del sistema de enfriamiento en caso de que haya una alta concentración de bacterias aeróbicas y/o legionela. La desinfección también se recomienda para los sistemas de enfriamiento evaporativo si se sospecha o se sabe que hay un alto nivel de bacterias, antes de efectuar el procedimiento de limpieza.

 

Algunas directivas locales o nacionales también recomiendan la desinfección antes de la puesta en marcha inicial o después de una parada prolongada, después de las operaciones de limpieza rutinarias o cuando se han realizado modificaciones significativas en el sistema de enfriamiento.

 

Las desinfección debe llevarse a cabo de acuerdo a un procedimiento adecuado y debe tenerse en cuenta la seguridad del personal que realiza la limpieza y desinfección.

 

La desinfección normalmente se realiza mediante una solución de hipocloruro sódico para mantener un valor residual de 5 – 15 mg/l de cloro libre y hacer circular esta solución en el sistema hasta 6 horas. Son posibles niveles de cloro más altos para un periodo más corto, pero requieren un mayor nivel de protección anticorrosiva que el acero galvanizado solo. Consulte a su representante de BAC Balticare para obtener información adicional.

 

Deben evitarse unos niveles de cloro excesivos ya que pueden provocar corrosión y dañar el sistema.

 

El agua clorada debe desclorarse antes del vaciado y después de la desinfección se debe purgar el sistema a fondo con agua limpia.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas