¿Qué le sucede al agua en circulación de una Torre de Enfriamiento?

¿Qué le sucede al agua en circulación de una Torre de Enfriamiento?

El enfriamiento del agua mediante el uso de torres evaporativas es un sistema muy eficiente energéticamente. Al forzar la evaporación de una pequeña cantidad de agua se reduce la temperatura del resto de la masa de agua circulante.

 

La cantidad de agua evaporada al máximo potencial es, indicativamente, el 2% de toda la masa circulante. Por lo tanto, el uso del calor de evaporación latente permite trabajar a temperaturas cercanas a las temperaturas de bulbo húmedo. Con ello se logran costes operativos muy bajos en comparación con el enfriamiento por medio de enfriadores o agua corriente.

 

El sistema de enfriamiento de la torre de refrigeración no puede considerarse un circuito completamente cerrado. Hay que considerar que hay un intercambio directo con el aire, tampoco un circuito completamente abierto ya que la mayor parte del agua se recircula.

 

Debido a la evaporación del agua, es necesario proporcionar un sistema de aporte automático que mantenga el nivel de agua correcto.

 

En comparación con el agua de reposición, el agua en circulación está sometida principalmente a fenómenos que pueden cambiar la calidad inicial.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas