Corrosión y Oxido en Torre de Enfriamiento

Corrosión y Oxido en Torre de Enfriamiento

Mucha gente de mantenimiento tiene miedo a desmontar el interior de los elementos en las torres. Incluso prestigiosos laboratorios ofertan programas de mantenimiento. Evidentemente se ganan la vida con la realización de los análisis, que a fin de cuentas es lo que le interesa al cliente.

 

Durante el proceso de enfriamiento del agua, se produce un alto riesgo de corrosión, factor muy predominante y muy sustancioso para el desarrollo de la legionella en todo el sistema de la torre de enfriamiento.

 

La concentración excesiva de sales, unida a la velocidad del aire, provoca una niebla salina, causante del sistema de corrosión, acelerado en los metales.

 

Por eso es tan importante la limpieza interior dos veces al año:

  • Pintar las zonas oxidadas con pinturas protección niebla salina.
  • Sustituirlas por acero inoxidable.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas