¿Torres de enfriamiento tipo Modulo o Paquete y sus caracteristicas?

¿Torres de enfriamiento tipo Modulo o Paquete y sus caracteristicas?

Las torres de refrigeración tipo modulo o paquete se usan para enfriar un fluido que circula a través de un circuito cerrado evitando así su contacto directo con el aire de la atmósfera.

Encontramos dos circuitos:

Circuito de agua de rociado de la torre de refrigeración. Gracias a la evaporación de un pequeño porcentaje del agua, se consigue su enfriamiento de la forma energéticamente más eficiente.

 

Circuito cerrado por el que circula agua u otro fluido de proceso. Este fluido se enfría utilizando un intercambiador de calor que conecta ambos circuitos.

 

¿Cómo funcionan las torres de enfriamiento tipo modulo o paquete?

Se trata de torres de tiro inducido, donde el aire es introducido por la parte inferior y extraído por la parte superior a través de su ventilador axial. La transmisión entre motor y ventilador es directa, reduciendo el mantenimiento necesario de forma considerable.  

 

El relleno estándar es de tipo laminar de alta eficiencia y todas las partes internas son accesibles, permitiendo un fácil acceso a cada uno de los componentes. Existe la posibilidad de suministrar este modelo con relleno de goteo o parrillas, apto para aguas muy sucias. 

 

Los paneles son autoportantes, de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con gran resistencia a la corrosión. El bastidor con el intercambiador se monta de forma externa, lo que ofrece las ventajas detalladas más arriba.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas