Formula para calcular temperatura en torre de refrigeracion

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Determina el método de la torre de refrigeración. Esta es la diferencia entre el suministro de agua de refrigeración y la temperatura de bulbo húmedo del aire. La temperatura de bulbo húmedo es la temperatura a la que el aire está saturado con vapor de agua. Por ejemplo, supongamos que el suministro de agua de refrigeración (Ti) es 95 grados Fahrenheit (35°C) y la temperatura de bulbo húmedo del aire (TWB) es de 75 grados Fahrenheit (23°C). Por consiguiente, el enfoque es 20 grados Fahrenheit (-6°C).

 

 

Determina el intervalo de la torre de refrigeración. Esta es la diferencia entre el suministro de agua en la torre de enfriamiento (Ti) y la temperatura del agua que sale de la torre de refrigeración (A) después de la refrigeración por evaporación. Si la temperatura de entrada es de 95 grados Fahrenheit (35°C) y la temperatura de salida es de 85 grados Fahrenheit (29°C), a continuación, el intervalo de la torre de enfriamiento es de 10 grados Fahrenheit (-12°C).

 

 

Determina la eficiencia de la torre de enfriamiento o perfil (u) utilizando la siguiente fórmula: U = (Ti - A) / (Ti - Twb) x 100. Esto equivale a: 10/20 x 100, que es 50 por ciento. El perfil se puede ampliar aún más mediante la generación de la eficiencia de la torre sobre el curso de un año. El enfoque y los rangos van a cambiar un poco debido a los cambios estacionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas